Organizaciones feministas acusaron a Julio N, asesor jurídico del comisario de Motul, por acoso sexual contra una de sus colaboradoras llamada Aracely N.
Según la agredida, se encontraba sola en la comisaría ejidal cuándo Julio N entró; aprovechando que estaban solos la manoseo, forcejearon y ella logró escapar teniendo la oportunidad de llamar a la policía. Al llegar la policía municipal, el agresor intentó huir pero fue aprehendido. Sin embargo, logró salir libre, pese a que ameritaba prisión preventiva.
Kelly Vázquez de la organización Violetas del Mayab, comentó que aunque hay avances en materia de género, es preocupante como las autoridades encubren a sus cercanos, como en Motul, donde se presentan de 10 a 15 denuncias mensuales, las cuales no reciben seguimiento.
En Realidad… la víctima no recibió protección, y aun sabiéndose que trabajaban en el mismo lugar, la persona tiene la oportunidad de volver a cometer el delito. De esta manera, el gobierno de Motul, y la pasividad del Gobierno del Estado, demuestra como la violencia machista en Yucatán sigue siendo algo normal.
Comments