En los últimos años en todo México se vio afectada su plantilla estudiantil a causa de la pandemia y sus efectos, sobre todo para los estudiantes que en los últimos años vivieron ciclos escolares completamente atípicos que dejaron ver muchas de las necesidades que tienen tanto alumnos, escuelas y docentes.
La “brecha digital” fue uno de los problemas más sonados tras la pandemia, ya que la tecnología juega un papel fundamental para la enseñanza y preparación estudiantil de las nuevas generaciones.
Debido a esto, se modificará la Ley de Educación para que las escuelas de Yucatán tengan internet. Se prevé que al menos 1,500 planteles del sistema público sean beneficiados con este servicio.
En Realidad… Después de la pandemia quedó claro que el Internet tendría que ser el aliado de la educación, con esta nueva ley se espera que más niños tengan acceso a información, modos de estudio y poco a poco se vaya cerrando esa brecha, sin duda este es un gran avance. Sin embargo, también es importante hablar de la infraestructura y herramientas con las que cuentan estas escuelas, las cuales deberán de modernizarse para que el fin de la acción pueda ser útil.
Comments