El gobierno de Israel, aprobó un acuerdo de intercambio de rehenes con Hamás tras seis semanas de combates en Gaza. El comunicado oficial señala que Hamás liberará a 50 rehenes (todos mujeres y niños) en cuatro días, durante los cuales habrá una tregua en las acciones militares israelíes en Gaza. A cambio, Israel liberará a 150 mujeres y niños palestinos detenidos.
El acuerdo también permitirá la entrada a Gaza de ayuda humanitaria, suministros médicos y combustible.
La tensión entre Israel y los familiares de los rehenes ha demorado el inicio del intercambio. Estados Unidos, Qatar y Egipto han estado involucrados en la mediación del acuerdo. El presidente de EE.UU., Joe Biden, celebró el acuerdo y se espera que al menos tres ciudadanos estadounidenses, incluida una niña de 3 años, sean liberados.
En Realidad, Israel liberará a 150 palestinos, la mitad de un total de 300 prisioneros que figuran en un listado divulgado por el gobierno de Netanyahu. Por su parte, Hamas liberará 50 de 240 rehenes cautivos en Gaza, incluidos ciudadanos extranjeros de 26 países, según cifras del ejército israelí.
Comments