Los presidentes municipales de Tizimín, Ticul y Dzilam González, son objeto de denuncias en redes sociales, así como de las constantes quejas en sus Ayuntamientos, debido a que en sus funciones han hecho caso omiso a la demanda ciudadana, así como ignorando las peticiones más urgentes de sus ciudadanos.
En el caso del Alcalde de Dzilam González ha sido señalado de vengativo, después de jovenes denuncian en redes las condiciones en las que se encontraba la cancha de fútbol; ni tardo ni perezoso más tarde mandó a reparar e iluminar la cancha, para después colocarles candados y negarles el acceso a los jóvenes y deportistas del municipio. Entre otras cosas señalan que a pesar de buscar en repetidas ocasiones al alcalde este se ha negado así como el director del deporte del municipio.
Mientras tanto en Tizimín el Alcalde Pedro Couoh Suaste, a pesar de tener una larga lista de inconformidades por el mal manejo de la basura, por falta de servicios policiales en el municipio eficientes, se pone a despedir elementos, como es el caso del Policía Municipal Jóse Daniel Caamal Canché, a quien despidieron después de 11 años de servicio público, con solo 5 mil pesos, según señalan por orden directa del Alcalde.
Y finalmente a Rafael Gerardo Montalvo Mata, Alcalde de Ticul se hace de la vista gorda ignorando un fuerte problema de delincuencia que tiene en el municipio, y que a pesar del hartazgo de la gente continúa sin hacer nada para resolver la inseguridad que goza el municipio.
En Realidad… Yucatán no es del todo seguro como presume, y para muestra estos tres galardonados y flamante alcaldes, que como no son tiempos electorales no se mueven ni a la derecha ni a la izquierda, y mucha causa de que hagan lo que quieran es porque el ejecutivo no hace un corte de caja con sus alcaldes, finalmente es el Gobernador y trabajar con los municipios y verificar su funcionalidad no es una cosa de partidos es una cuestión de servicio.
Comentarios