El Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) envió un ultimátum a vecinos de “La Plancha”, anunciándoles que tienen un mes para desalojar sus viviendas, ya que, en el espacio donde inicialmente se iba a construir la terminal del Tren Maya, se planificó la construcción de el Gran Parque “La Plancha”.
Debido a esto, el Fonatur convocó a los vecinos a una reunión y les entregó un documento para la valuación de sus viviendas, ya que las familias que habitan estos predios no cuentan con documentos que avalen la propiedad de los predios debido a que sus abuelos recibieron los espacios como parte de sus prestaciones laborales en el ferrocarril, dejándoles en herencia a sus familiares dichas casas. Por esto, es difícil conocer el costo catastral de las viviendas.
EN REALIDAD… Los terrenos tienen una plusvalía importante por su centralidad y conexión entre partes medulares de la ciudad. Aunque la propiedad de dichas casas no está avalada con ningún documento, esto no es razón para malbaratar los terrenos de la plancha y pagar los bajos costos que se ofrecen, ya que al final es el patrimonio de las familias que ahí habitan. Por su parte, ni Renán ni Vila han pronunciado palabra alguna en apoyo o desaprobación de dicha acción.
Comentários